El DIF Monterrey continúa acercando el trámite de actas de nacimiento gratis a niñas y niños que no contaban con este documento oficial, como parte del programa Oficialmente Regios, que busca garantizar el derecho a la identidad de la población en situación de rezago registral.
Programa Oficialmente Regios Beneficia A Familias
La segunda entrega de actas de nacimiento se realizó en las oficinas generales del DIF Municipal, encabezada por Gaby Oyervides, presidenta del organismo. Durante el evento, reafirmó el compromiso de trabajar para que todas las personas tengan acceso a su documentación básica.
“Creamos este programa de Oficialmente Regios para poderles brindar el acompañamiento. Abrimos una línea telefónica, las 24 horas del día, los siete días de la semana, para poderles ayudar a hacer este proceso tan importante y sobre todo completamente gratuito”, expresó Oyervides.
Pidió a las familias compartir la información para que más personas se beneficien: “Si saben de alguien que no tenga un acta, por favor pasen la voz. Es muy importante que todos tengan este beneficio. Cuéntenles cómo les ayudamos, su experiencia, que es gratuito y que se les da el acompañamiento para registrarse”.

Servicios Gratuitos De Registro Civil En Monterrey
El programa Oficialmente Regios inició en mayo y tiene como objetivo acercar los servicios del Registro Civil a quienes nunca han sido registrados. Gracias a este documento, podrán acceder a derechos y beneficios sociales, educativos y de salud.
Como parte de la estrategia, el DIF Monterrey habilitó la línea de atención 81 5102 8622, disponible las 24 horas, para que cualquier persona sin acta de nacimiento pueda iniciar su trámite de forma rápida y segura.
Línea De Atención Disponible Las 24 Horas
Este servicio es completamente gratuito y cuenta con acompañamiento personalizado en cada paso del proceso. La atención 24/7 busca eliminar las barreras de tiempo y movilidad que enfrentan muchas familias.
Con esta iniciativa, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con los derechos humanos y la construcción de una ciudad más justa e inclusiva. El acceso a las actas de nacimiento gratis es un paso clave para reducir la desigualdad y fortalecer el tejido social en Monterrey.